martes, 1 de febrero de 2011

La recreación de las novelas

La primera noticia que me ha llamado la atención ha sido ésta: Donde el amor en tiempos de cólera, en la cual, el hermano del famoso escritor Gabriel García Marquez, afirma que anhela la llegada de su hermano a su tierra, a Cartagena de Indias; y poder pasear con el por sus calles ya que sus novelas están recreadas en la citada ciudad.
Este escritor colombiano, junto con Isabel Allende, es uno de mis escritores favoritos, ninguna de sus novelas tienen desperdicio. Tampoco tiene edad, aunque algunas sean un poco más difícil de entender por el estilo de éste. Como, por ejemplo, Crónica de una muerte anunciada, que no es una novela con sentido lineal si no que va dando saltos en el tiempo; empezando por el final, contando la historia y volviendo al final. Digo que no tiene edad porque yo me lo lei con 15 años, no tenía grandes conocimientos de escritores de tal magnitud como él y mucho menos, estaba acostumbrada a la jerga del español en Latinoamérica. Y, a partir de ahí, no me volví a separar de él, devoro cada libro que publica y estoy orgullosa de tenerlo entre mi colección, tan preciada, de libros.
Después de leer esta noticia, sinceramente, no me gustaría perderme por nada del mundo Cartagena de Indias. Tiene que ser una sensación increible hacer esa ruta dónde se van recreando cada una de las historias de García Marquez. Poder comprobar, en primera persona, que esas historias en las cuales me sentí atrapada, tuvieron algo de realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario