martes, 2 de noviembre de 2010

Las Redes Sociales

Un asunto realmente importante, que la mayoría de nosotros casi nunca nos paramos a pensar seriamente, es el tema de la privacidad en Internet.
Actualmente, las redes sociales forman parte de nuestra vida, nuestra rutina, pero pocas veces nos hemos preguntado si estamos seguros o no en la red, si alguien puede utilizar nuestra información sin nuestro permiso o acceder a cosas que no queremos.
Como comentamos en clase, ya, cada vez más, se dan muchas facilidades y variantes en este tema. Por ejemplo, si preferimos que cierta información la vean todas las persas de esa red social, o nadie, o solo tus amigos.
Antes, por ejemplo, esa información la podía ver todo el mundo, pero, gracias a que nos estamos concienciando de esa privacidad en la red, ahora, por defecto, la información no la puede ver nadie en la mayoría de los casos.
Después, cada uno, que lo configure a su antojo, pero ya que nos da esa ventaja que mejor que aprobecharla. ¡Que después llegan las sorpresas!
Personas que les da igual mantener una conversación personal a través de un tablón o de alguna foto, dándole igual que sus amigos o amigos de sus amigos, dependiendo de la configuración que tenga, vean eso libremente.
Hay que ser selectivo, saber que se debe enseñar a través de internet, que tipo de cosas se puede enterar la gente y cuales no. Así se evitarían muchos malentendidos y solo basta con pensar dos veces las cosas antes de hacerlas. Aunque de la teoría a la practica haya un mundo...

Aqui os dejo un video de Tote King llamado redes sociales. La canción habla de la adicción que tienen algunos con las distintas redes sociales que hay... ¡Qué lo disfruteiss!

2 comentarios:

  1. Creo que la canción de Tote King da en el clavo en muchas cosas. El mal uso de internet, reflejado en esos comportamientos que la canción ridiculiza, pueden ser muy peligrosos, y la solución a esto es (como ya he dicho en mi blog) la educación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el primer comentario Moisés! La canción cuando la escuché sabía, claramente, que iba para el blog, la verdad. Respecto a la educación es la base de todo.

    ResponderEliminar