domingo, 9 de enero de 2011

¡¡ Yo soy leeder !!

Estando en el messenger cómo de costumbre, me he fijado, no sé porqué, en un anuncio que había en la página principal. La mayoría de esos anuncios no suelo prestarles mucha atención ya que suelen ser de propaganda, pero éste creo que vale la pena compartirlo con todo el que lea mi blog.

http://www.yosoyleeder.org/index.html

Es una página del Ministerio de Cultura que promueve la lectura entre los jóvenes. Está bastante interesante y lo que más me ha llamado la atención es el manifiesto que promueve dicha página. Os lo dejo aquí para ir abriendo boca sobre el tema:

1. Acepto sugerencias y recomendaciones, no imposiciones.

2. Mis preferencias pueden ser iguales, distintas e incluso opuestas a las tuyas.

3. Para mí cualquier lugar está y estará ocupado por el saber.

4. Inquieto, incansable e insobornable, siempre quiero más... Y lo quiero todo.

5. No me paro ante nada. Siempre sigo hacia delante.

6. Conozco la realidad que me rodea por mis propios medios.

7. Me informo libremente y a mi manera.

8. Leo DE TODO y SIEMPRE por puro placer.

9. Yo creo mi discurso: propio, único y original.

10. Yo soy libre.


Algunos amantes de la lectura se sentirán identificados con algunas o la mayoría... ¿No está mal eh? Pues aún hay más..

Hay otro apartado en el que hay una serie de blogs de literatura, libros, etc. Bastante recomendable para una tarde frente al ordenador sin saber cómo despejarse. Un poco de desconexión, por favor...

En el apartado de Links aparecen enlaces de páginas sobre bibliotecas virtuales, literatura, cursos, etc.

Hay otro apartado de descargas para fondos de pantalla, fondo de móvil; incluso para camisetas.
Incluso hay un juego...

Bastante amena la web, espero que tenga éxito y atraiga cada vez a más leeder. Porque en ésta sociedad, actualmente, lo que falta es más imaginación; pero no de videojuegos sino de libros.

Personalmente, me quedo con lo que dice en la página principal:

Querer ser, saber comprender, elegir decidir, sentir vivir, echar a volar...
Leer. Ser leeder es una cuestión de actitud, Y LEER MI FORMA DE ACTUAR.

4 comentarios:

  1. Suena bastante interesante, le echare un ojo con más calma. Muchas gracias por esta aportación, además de interesante dice cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te guste Olga. Como ya he dicho en el post, el manifiesto me encanta. Y gracias, también, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!
    He estado echando un vistazo a la página que dices y ¡está super bien! Información bastante completa sobre libros, blogs (tan de moda ahora), juegos (la mejor forma para aprender)...
    Un gran acierto que decidieras visitar la página.
    Ah, y que sepas que ¡yo también soy leeder!
    Saluditooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me alegro que también te guste la página Vanessa!! yo la he incluido, incluso, en favoritos, me encanta. ¡¡Y bienvenida al club leeder!! A ver si, al menos, se pone de moda y la gente se anima. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar