martes, 18 de enero de 2011

Última clase y novedades sobre las presentaciones

Ya estamos terminando las clases de biblioteconomía y se van acumulando los exámenes, trabajos y exposiciones orales. Mientras tanto, para desconectar un poco, aunque sea 5 min., podemos investigar una página web que vimos ésta última clase.
Dicha página se llama TED (tecnología, entretenimiento, diseño) la cual se dedica a difundir ideas interesantes sobre todo tipo de cosas. Alberga vídeos de conferencias o discursos, tanto de personas importantes como normales y corrientes que nadie conoce. Como bien dice uno de sus fundadores, lo que pretenden es: " potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo". La verdad es una web que recomiendo mucho ya que puedes encontrarte vídeos de muy diversos temas.
Por si quereis saber más sobre su fundación o en qué consiste os dejo el enlace de nuestra querida Wikipedia.

Por otro lado, volviendo al tema académico y a la fecha en la que estamos, citar dos páginas:

- Slider share que nos permite compartir presentaciones de power point. También nos sirve como un "almacen online" para tener nuestras presentaciones estemos dónde estemos. Y, sobre todo, un aspecto curioso es que se pueden comentar las presentaciones como si fuera una red social. Claro que, dependiendo de la privacidad, habrá personas que puedan descargárselo o no.

- Prezi nos permite crear una presentación muy original y "floreada" para nuestras exposiciones, tanto en clase como en un congreso de prestigio. La diferencia a una presentación normal es que ésta se presenta como en un mismo folio, y de ahí va sacando flechas o lo que quieras ponerle, y pasar de un apartado a otro en vez de pasar de diapositiva.
Como no sé si me he explicado muy bien os dejo, de nuevo, el enlace de dicho término en la Wikipedia.

Pues... ¡¡ ésto es todo amigos!! Espero, como siempre, que ¡¡os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario