lunes, 17 de enero de 2011

Nuestros nuevos amigos

Desde principio de curso hemos estado aprendiendo muchas cosas nuevas, desde consejos que nos ayuden a sobrellevar el día a día universitario, en temas de trabajos y exposiciones; hasta programas y herramientas que se han convertido en un elemento fundamental en nuestra vida como estudiante.

Y hoy os presento a tres nuevos amigos:

- Mendeley es un programa con el que se puede gestionar y compartir documentos con los que puedes estar trabajando para un trabajo o por ser de interés propio. Se puede usar tanto a través de internet como por el programa en sí, el cual te lo puedes descargar en tu ordenador. Tiene varias cosas buenas: es gratis, fácil de manejar y, para hacerlo más completito, tiene una especie de red social a través de la cual te puedes comunicar con personas que tienen el mismo tema de interés.

- Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en la red. Como la aplicación de Favoritos en nuestro ordenador pero, en este caso, en internet para que podamos acceder a ella desde cualquier ordenador. Un aspecto interesante a destacar, es que hay una aplicación dentro de esta web que te permite ver usuarios que están agregados a esa mísma página. Aunque no siempre es así, dependiendo de la política de privacidad que tengas puesta.

- Google Docs es como el word que utilizamos día tras día para hacer los trabajos pero en internet. Para que sea aún mejor, ¡es gratis! Y tengo que reconocer, que ha sido mi gran salvación últimamente cuando no tenía el procesador de texto que siempre uso. El aspecto a destacar de este fiel amigo, que, además, es super divertido y ayuda bastante a la hora de hacer un trabajo en grupo; es que se puede compartir el documento en linea. Por ejemplo, si tienes que hacer un trabajo con varios compañeros y cada uno está en casa, todos podemos escribir en el mísmo documento al mísmo tiempo y hacer el trabajo en conjunto.

Espero que os sea de ayuda :D ¡¡Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario