martes, 30 de noviembre de 2010

visita al fondo antiguo

Nos situamos en la antigua fábrica de tabacos de Sevilla, en la cual está la biblioteca con el fondo antiguo de la Universidad de Sevilla. Personalmente, la visita fue más corta de lo que pensaba, pero estuvo bastante interesante. Nos enseñó una serie de libros incunables que, según tengo entendido, son documentos escritos antes del 1500, incluso, algunos pasan la mano hasta 1525. Los documentos que me llamaron más la atención fueron los cartularios, ojalá hubiera una tienda de recuerdos a la salida y nos pudiéramos llevar una copia en color para casa, yo la colgaría en mi cuarto con toda la ilusión del mundo porque es digno de ver.
A los amantes de los libros antiguos, una tarde de invierno lluviosa, les recomiendo que vayan allí, es un sitio bastante relajante, en el cual se le puede dar rienda suelta a la inspiración… o sino para estudiar en la sala de estudio que está justo al lado.

Aquí os dejo el enlace del fondo antiguo que visitamos de la Universidad de Sevilla:
http://bib.us.es/nuestras_colecciones/fondo_antiguo/

2 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Pues si que estuvo muy interesante...yo también hubiera querido llevarme algún recuerdito jeje. Por cierto me ha encantado lo de "pasan la mano" jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tete!
    Lo de "pasan la mano" lo he puesto porque, no recuerdo bien, leí o vi en un documental que algunos documentos de 1525 los consideraban incunables, si me equivoco que alguien me corrija.
    Los recuerditos deberían de considerarlo.. o que nos hicieran una fotocopia, ya que estamos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar